Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump sobre el bombardeo a Siria: "Fue un golpe perfectamente ejecutado"

Donald Trump sobre el bombardeo a Siria: "Fue un golpe perfectamente ejecutado"

15 Abril 2018

Trump responsabilizó por la situación a Rusia, al decir que "en 2013, el presidente Putin y su gobierno prometieron a todo el mundo ser garantes en la destrucción de las armas químicas de Siria".

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo el presidente Donald Trump en un discurso desde la Casa Blanca. No podría haber tenido un mejor resultado. "¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia efectuaron anoche tres ataques contra instalaciones supuestamente utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria.

El 9 abril Estados Unidos dice en la ONU que "responderá" al supuesto ataque químico del fin de semana en Siria, mientras que Rusia advierte a Washington de "graves repercusiones" si opta por una acción militar contra el régimen de Damasco.

Tras la operación de los aliados, se mencionó que se logró atacar un centro de investigación en la zona de Damasco, que se presume, se utilizaba para probar armas químicas o biológicas.

"No son las acciones de un ser humano, sino los crímenes de un monstruo", señaló el mandatario estadounidense.

Un comunicado conjunto de esos organismos precisó que los sistemas antiaéreos de Defensa enfrentaron esta madrugada, con elevada competencia, los misiles empleados en la agresión de países occidentales dentro y fuera de Damasco.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que su país tenía "pruebas irrefutables" de que el presunto ataque con armas químicas era un montaje de agentes extranjeros. "He autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso", alertó.

Los ataques occidentales golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

De acuerdo con Trump, Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

Donald Trump sobre el bombardeo a Siria: