Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » " "Donald Trump tras bombardeo a Siria: "¡Misión cumplida!"

" "Donald Trump tras bombardeo a Siria: "¡Misión cumplida!"

15 Abril 2018

Por medio la Cancillería Peruana , el gobierno de Martín Vizcarra hizo un llamado a todos los países involucrados para que cesen de esta sucesión de ataques con artillería pesada.

El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad con misiles proyectados desde buques y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.

"Si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad, estamos preparados para mantener la presión", afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada por Rusia por el envío de misiles contra la República Árabe.

El jefe de la diplomacia gala aseveró que "en esta situación no continuarán las operaciones" militares contra el régimen sirio y subrayó que el ataque de la noche pasada fue "legítimo y proporcionado".

- Tras ordenar este viernes una ofensiva contra objetivos vinculados al programa de armas químicas de Siria, el presidente de EU, Donald Trump, indicó que fue un "ataque perfectamente ejecutado anoche".

Así lo realizó el portavoz de Exteriores iraní, país aliado a Al Asad, al mismo tiempo que advirtió de las consecuencias regionales que podría generar el hecho, el que calificó como un ataque químico "fabricado" como "excusa" a una acción militar.

Como es su costumbre, el mandatario estadounidense acudió a Twitter para celebrar los ataques y agradecer a Francia y al Reino Unido. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas prohibidas.

Los ataques, según la versión estadounidense, se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.

Fuertes explosiones iluminaban el cielo de Damasco, la capital siria, mientras Trump hacía el anuncio desde la Casa Blanca.