Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Ejército sirio presume la reconquista total de Guta

Ejército sirio presume la reconquista total de Guta

15 Abril 2018

Al respecto, el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria emitió un comunicado en el que señala que "hoy ha tenido lugar un acontecimiento trascendental en la historia de la República Árabe de Siria, se ha izado la bandera nacional en el edificio (gubernamental) de Duma, que marca el control sobre esta ciudad, y por consiguiente, sobre toda Guta Oriental".

Destacó que la situación en Guta Oriental se está estabilizando, nadie lleva a cabo operaciones militares en la ciudad de Duma y un total de 410 sirios regresaron ya a sus hogares.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos mil 700 civiles murieron en los bombardeos sobre ese enclave.

Estados Unidos acusa al gobierno sirio de haber utilizado armas químicas el fin de semana pasado contra la población de la ciudad.

El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió este jueves que una acción militar estadounidense contra su país por el presunto uso de armas químicas pondría en riesgo la paz mundial.

Decenas de civiles que viven en las áreas controladas por Damasco han muerto por los disparos de cohetes lanzados desde este enclave rebelde.

Asimismo reporta que las unidades de ingeniería han comenzado a buscar y desactivar las minas y artefactos explosivos instalados por los terroristas en Duma.

Durante el asedio se permitió la entrada de muy pocos convoyes con ayuda humanitaria y las organizaciones de asistencia también denunciaron que muchos ataques estuvieron dirigidos contra centros médicos.

Evacuación de civiles en Guta Oriental.

En la noche del sábado Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución para investigar los supuestos ataques con armas químicas en Siria.

Condena internacional contra la ofensiva de EE.UU. y sus aliados en Siria.

Ejército sirio presume la reconquista total de Guta