Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Embargan una ambulancia de la Cruz Roja en Cozumel

Embargan una ambulancia de la Cruz Roja en Cozumel

15 Abril 2018

Este jueves 12 de Abril, a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con el Centro Estatal de Medicina Transfusional y la Escuela Culinaria Internacional, realizará una jornada de donación altruista de sangre, en el marco de la campaña "Sé Un Héroe 2018".

Al recordar que la delegación de la Cruz Roja en Pinotepa Nacional lleva casi dos años en formación, mencionó que la principal meta es construir una unidad hospitalaria para iniciar la operatividad de las labores en pro de la salud.

Según la Cruz Roja Mexicana en su página web, su misión es el de "prevenir y aliviar el sufrimiento humano, para así mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades, independientemente de su condición económica, raza o credo".

La representante del Grupo Montosa, Martha Pérez, señaló que este recurso fue reunido gracias al redondeo que aplican en las tiendas 7/24 y que durante el 2017 el dinero reunido se beneficio a Cruz Roja Orizaba y Córdoba, mientras que para el parque nacional del Pico de Orizaba fueron 188 mil pesos.

Para ser voluntario en la Cruz Roja se necesita ser una persona cuyo perfil es compromiso y espíritu de servicio, tener actitud positiva y solidaria, contar con disponibilidad de horario para asistir a cursos, talleres y a misiones.

Además la Cruz Roja junto con la Coordinación Nacional de Socorros ofrece el catálogo de cursos de los Programas de preparación para Desastres, Educación Comunitaria y Reducción de riesgos con el fin de profesionalizar al personal institucional de atención de desastre y reducción de riesgos.

La Cruz Roja local, recaudado más de 120 mil pesos en la Caseta de palmillas.

El presiente de la Benemérita, enfatizó que hay materiales que tienen cierta vida útil y otros son de forma más duraderos y hay camillas rígidas, pero que es importante renovar y el material donado representa gran apoyo, además que ahora tienen el proyecto 'Troya' donde hay dos motocicletas que son las primeras respondientes en los auxilios dentro de la ciudad.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Embargan una ambulancia de la Cruz Roja en Cozumel