Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » EPN se reúne con Mike Pence

EPN se reúne con Mike Pence

15 Abril 2018

Este encuentro se dio luego de que el gobierno estadounidense propusiera al de México un diálogo bilateral para hablar sobre diversos temas.

Pero admitió que sí había hablado con Peña Nieto sobre la reciente decisión de Trump de enviar militares de la Guardia Nacional a la frontera común, que generó tensiones con México.

Añadió: "Advertí una actitud bastante receptiva de entendimiento y de gran claridad".

Mike Pence , el vicepresidente de Estados Unidos, señaló que el país está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias del régimen Bachar al Asad.

Peña Nieto enfatizó que dejó en claro que a México sólo le interesa una relación con Estados Unidos que "tenga la premisa del respeto a la soberanía y dignidad de México, y de cooperación constructiva para lograr acuerdos, superar diferencias y enfrentar retos comunes".

La reuión se dio luego de la intervención de Peña Nieto en la sesión plenaria de esa Cumbre en la que participan 36 países del continente. "Y un tema que sin duda mereció una atención mayor fue la renegociación del acuerdo de libre comercio en donde acordamos mantener los trabajos para poder alcanzar un acuerdo, convocar a los equipos negociadores para que puedan acelerar sus trabajos y esperamos que, en próximas semanas, eventualmente, podamos llegar a un acuerdo a partir de lo que ya han avanzado los equipos negociadores".

Confió en que durante este periodo, "se pueda superar cualquier diferencia" y que el mismo caso ocurra con el gobierno de Canadá, cuyo primer ministro, Justin Trudeau "está en la misma sintonía". "México busca mantener las condiciones que han hecho de América del Norte una de las regiones más competitivas e incluir nuevas disposiciones que reflejen los cambios incluidos en nuestra economía", enfatizó Peña Nieto.

EPN se reúne con Mike Pence