Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque sobre Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque sobre Siria

15 Abril 2018

El Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó en su cuenta en Twitter imágenes de los aviones que participaron en el ataque contra Siria, en conjunto con fuerzas de EE.UU. y Francia.

"Los RAF Tornados lanzaron misiles Storm Shadow contra instalaciones de armas químicas del régimen a 15 millas (24 kilómetros) al oeste de Homs, Siria", dice el mensaje que acompaña las fotos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque y dijo que Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de EU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

"No nos quedaremos parados mientras civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños, son asesinados y se les hace sufrir", agregó ese responsable. "No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad", afirmó Macron.

El presidente estadounidense, Donmald Trump, explicó que la ofensiva tuvo como objetivo "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas" por parte de Al Asad.

Macron consideró que "se ha traspasado la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017".

"Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad", dijo Trump en una comparecencia desde la Casa Blanca. No han escuchado nuestras advertencias. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias.

Moscú aseguró que dispone de pruebas de que el uso de armas químicas del sábado pasado contra la ciudad siria de Duma, en el bastión opositor de Guta Oriental, fue un montaje dirigido por el Reino Unido para culpar al Kremlin y al régimen de Damasco.

La agencia siria SANA, según difundió Infobae, aseguró que las fuerzas de defensa aérea de Siria "hicieron frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria" e interceptaron "13 misiles".

"Se registraron bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque sobre Siria