Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » EU preparado para un segundo ataque a Siria

EU preparado para un segundo ataque a Siria

15 Abril 2018

Nuestro objetivo es "ver a las tropas estadounidenses volver a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas metas", dijo Haley.

Que las cosas estén avanzando para EE.UU.no significaría nada bueno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este domingo en Twitter el uso de la expresión "misión cumplida" tras los bombardeos de ayer en Siria a pesar del ingrato recuerdo que dejó el presidente George W. Bush en 2003 al usar exactamente ese término para dar por zanjada la guerra en Irak nada más empezar.

Trump había expresado su intención de retirar a las aproximadamente 2.000 tropas estadounidenses en en el norte de Siria involucradas en la campaña contra ISIS.

Cuando se le preguntó acerca de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que las relaciones estaban "muy tensas", pero que Estados Unidos todavía confiaba en que la relación mejore.

La visión de Trump sobre la situación en Siria ha cambiado repetidamente en los últimos años.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence declaró ante un reducido grupo de medios en Lima que "Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo".

Además, la presentante ante la ONU confirmó que el ataque de las últmas horas, paralizó el programa de armas químicas que impulsa el gobierno sirio.

EU preparado para un segundo ataque a Siria