Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook sabe de ti los datos que nunca le diste

Facebook sabe de ti los datos que nunca le diste

15 Abril 2018

Sin embargo, cuando abrió el archivo "fue como abrir la caja de Pandora", escribió asombrado. "La red social había guardado un registro permanente de las aproximadamente 100 personas que había borrado de mi lista de amigos en los últimos 14 años, incluidas mis ex".

"Después de observar 3500 cuentas de Facebook, se encontró que sólo 4,1 contactos eran de relación estrecha y con 13,6 los usuarios tenían sólo simpatía", detalló. Como consecuencia de los abusos de los datos privados en la plataforma debió dar testimonio ante el Congreso de los EE.UU.

"El cumpleaños es una parte importante puzzle que también incluye tu nombre y dirección, con el cual se pueden acceder a otros detalles de tu información", señaló el análisis.

Beth Gautier, vocera de Facebook lo reconoció elípticamente: "Cuando alguien borra algo, lo quitamos para que no se pueda ver ni acceder en Facebook".

Al respecto Emanuel Piña Rodríguez, experto en redes y telecomunicaciones, explicó: "Todo ese contenido en el anuncio de privacidad y los derechos y responsabilidades que aceptamos cuando creamos una cuenta de Facebook, por ejemplo, nos dicen que somos nosotros como usuarios, el propietario de la información de todo lo que subimos o publicamos pero hay un apartado ahí adelantito que nos dice, en caso de cosas de protección intelectual, nosotros le cedemos una licencia no exclusiva transferible, libre de regalías y aplicable a todo el mundo, entonces nosotros ahí le estamos dando o cediendo algo a Facebook".

Inicialmente debes ir a "Configuración" y presionar la pestaña "Descargar una copia de tu información" con lo que te aparecerá la opción "Descargar archivo".

Entre esos datos puros había una sección, "Contact Info", en la que el periodista encontró "los 764 números y teléfonos de todas las personas en los contactos de [su] iPhone".

- Número de teléfono: Derechamente, se indica que este dato resulta innecesario de conocer, ya que la misma red social entrega otras herramientas de comunicación instantánea. La plataforma lo recordaba, pero Chen no. "Algunos días inclusive guardó mi ubicación, como cuando fui a un hospital hace dos años, o cuando visité Tokio el año pasado", agregó.

Ayer, ante la Cámara de Representantes, el legislador Eliot Engel le preguntó si Facebook tiene la habilidad para saber cuándo un ente extranjero intenta comprar publicidad política.

Facebook sabe de ti los datos que nunca le diste