Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobernadora desea cerrar frontera con Venezuela

Gobernadora desea cerrar frontera con Venezuela

15 Abril 2018

El presidente de Brasil, Michel Temer, negó la posibilidad de cerrar la frontera de Brasil con Venezuela, tal como solicitó la gobernadora del estado de Roraima (norte), Suely Campos.

"Cerrar la frontera es impensable (.) Brasil no cerraría las fronteras y espero que el Supremo así lo decida", declaró el viernes Temer en una rueda de prensa celebrada en Lima, la capital peruana, donde se encuentra para participar en la Cumbre de las Américas.

"Hemos acogido a decenas de miles de venezolanos que buscan, en Brasil, condiciones para una vida digna".

Poco antes, Campos había pedido al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia que "la frontera de Brasil con Venezuela sea cerrada temporalmente hasta que se resuelvan los problemas recurrentes de los miles de inmigrantes que están en Roraima".

Brasil, que comparte más de dos mil kilómetros de frontera con Venezuela, teme una oleada migratoria descontrolada, pues venezuela se convirtió en la primera nacionalidad en número de pedidos de refugio, por delante de Haití.

El gobierno de Roraima asegura que los servicios sociales del estado, educación y sanidad, están saturados por la llegada de miles de inmigrantes en los últimos meses, y culpa al Gobierno Federal brasileño de no haber transferido recursos económicos para lidiar con esa situación. "Recursos, personas que van para dar asistencia social, asistencia médica, yo mismo estuve allí", dijo el mandatario.

Temer dijo que "la democracia es uno de los pilares de nuestra integración" y que el Grupo de Lima, formado por los países de la región más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro, está tratando la crisis política en Venezuela, tras la convocatoria a elecciones en mayo próximo y después de romper el diálogo con la oposición.

Gobernadora desea cerrar frontera con Venezuela