Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hoy no habrá paro nacional, pero médicos sí protestarán

Hoy no habrá paro nacional, pero médicos sí protestarán

15 Abril 2018

Tras las manifestaciones realizadas el fin de semana en distintos puntos del país, entre ellos Morelos, donde médicos de diferentes especialidades mostraron su apoyo al doctor Luis Alberto Pérez de Oaxaca, quien fue acusado de homicidio; el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, Napoleón Cortés Ramos, reportó que el lunes entregaron ante el Poder Legislativo y el Senado una inconformidad contra la criminalización al gremio, la cual si no es respondida conforme a la ley, apoyarán los movimientos nacionales, entre ellos, un paro de labores.

El presidente del movimiento Yo soy médico #17, Carlos Moreno, dijo que hoy no habrá un paro nacional de doctores, pero que sí protestarán para exigir la descriminalización del actuar de los médicos.

"El paro será significativo y los médicos actuarán de acuerdo con las condiciones de sus hospitales, pero las áreas prioritarias no se descuidarán", agregó.

La convocatoria al paro fue hecha para médicos de hospitales públicos y privados; también se llama a los médicos a informar a la población sobre lo ocurrido y a formar cadenas humanas, informó Milenio.

El líder del movimiento pidió a las autoridades que descriminalicen el acto médico, porque "nos expone a la sociedad como si fuéramos delincuentes al catalogar a los médicos como si actuáramos con dolo (.) No vamos a salir a las calles cada que detengan a un médico arbitrariamente, ni convocando a paros", advirtió.

El pasado 26 de noviembre de 2017 el niño Edward habría entrado a cirugía luego de que se fracturara su brazo, fue una intervención de no más de hora y media, a la salida de este tras transcurrir aproximadamente 4 horas les fue notificado a los padres que aún no había despertado por lo que los padres decidieron cambiarlo de hospital a terapia intensiva donde sería declarado muerto al día siguiente de la operación. Dijo que la carta que circula por redes sociales que supuestamente está escrita desde la cárcel, es probable que no haya sido escrita por el médico Luis Alberto.

Los padres del menor iniciaron un proceso contra todos los involucrados en el cual vincularon a Luis Alberto Pérez Méndez.

Hoy no habrá paro nacional, pero médicos sí protestarán