Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inglaterra y Francia siguen a EEUU e inician ataques contra Siria

Inglaterra y Francia siguen a EEUU e inician ataques contra Siria

15 Abril 2018

El presidente sirio, Bachar al Asad, en una conversación telefónica con su aliado iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que el ataque no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo.

El presidente de Estados Unidos aseguró que en el ataque a Siria colaboran los gobiernos de Francia y Gran Bretaña. "Por eso estamos convencidos de que hemos limitado su capacidad", dijo White.

También hizo un llamamiento a Rusia para que "cumpla su compromiso" de garantizar que el régimen de Assad renuncie a las armas químicas.

"¡Misión cumplida!", expresó Trump en la red social Twitter, aunque el tema se trasladará este sábado a la ONU, donde el Consejo de Seguridad discutirá los ataques realizados por los tres países occidentales por el alegado uso de un arma química hace una semana en Duma. El mandatario agradeció la participación de Francia y de Reino Unido "por su sabiduría y por el poderío de sus excelentes militares".

Se trata de una "agresión contra un Estado soberano", declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, quien agregó que "con sus acciones, EEUU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consienten a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio".

El gobierno de Siria ha rechazado en repetidas ocasiones que esté usando armas prohibidas.

Según Washington, en un segundo ataque quedó destruido un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs en el que el gobierno de Al Assad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos. La televisión siria reportó que un centro de investigación científica había sido golpeado y que las defensas aéreas derribaron 13 cohetes al sur de Damasco.

La televisora estatal de Siria, Al-Ikhbariya TV, difundió el sábado imágenes que mostraron la destrucción del primero de los objetivos. Asimismo, se observan los escombros de un edificio y un vehículo incinerado.

Inglaterra y Francia siguen a EEUU e inician ataques contra Siria