Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Israel destruye túnel de Hamas que penetraba en territorio israelí

Israel destruye túnel de Hamas que penetraba en territorio israelí

15 Abril 2018

Horas después de anunciar la destrucción del túnel de ataque más largo y profundo de Hamás, que va desde Israel a Gaza, el ejército israelí publicó un video este domingo mostrando el nuevo "laboratorio" especial que establecieron para localizar túneles transfronterizos.

El túnel se encontraba cerca del sitio donde los palestinos han estado protestando a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza durante las últimas semanas. Según los informes, el túnel tenía varios kilómetros de largo y los servicios de inteligencia militar creen que es parte de una red de túneles más amplia.

El viernes pasado se llevó a cabo la tercera jornada de masivas protestas a lo largo de la frontera de Gaza, conocidas como la "Marcha del Retorno", que continuará hasta el 15 de mayo próximo, fecha programada para el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Se trata del quinto túnel de estas características que se destruye en los últimos meses y del primero que se descubre en la región norte de la Franja.

La FDI describió el laboratorio como su "brazo tecnológico" para la detección de túneles.

En su mensaje, el ministro también se dirigió a los residentes de la Franja de Gaza, a quienes advirtió que Hamas estaba "ahogando" su dinero de ayuda en túneles. "Los tendremos en nuestras manos", apuntó Lieberman.

Se descubrió recientemente y desde entonces estuvo controlado por el ejército hasta que la pasada noche 14 de de abril fue destruido dentro del territorio israelí.

Fue un ataque "único", según el Pentágono, para disuadir a Bashar Al Assad, presidente de Siria, de utilizar armas químicas en el futuro.
.

Israel destruye túnel de Hamas que penetraba en territorio israelí