Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lula recibe su primera visita familiar a seis días de su detención

Lula recibe su primera visita familiar a seis días de su detención

15 Abril 2018

Los familiares pueden llevar a los internos "ropas" y "algo de comer" previa fiscalización de los agentes que vigilan a la veintena de reclusos confinados en ese local, siete de ellos por el escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, por el que también fue condenado Lula, en un polémico proceso criticado por los adherentes del ex presidente.

A través de un oficio enviado a la Superintendencia de la Policía Federal, comisaría donde Lula está preso, el sindicato recuerda que en esa institución se atiende al público y se necesita por tanto "seguridad y agilidad", algo que no se está dando debido a las circunstancias extraordinarias actuales.

Este domingo comenzó a circular en Brasil un audio de la comunicación que existió entre la tripulación del avión de la Fuerza Aérea de ese país que trasladó a Luiz Inácio Lula da Silva a la cárcel en Curitiba, con la torre de control. Allí estuvo dos días y hasta donde la policía no quiso llegar a detenerlo, trasladándose toda la acción para el sábado. "Tranquilo pero cansado", aseguró.

El expresidente le dijo a sus abogados que escucha el saludo de la multitud desde su sala, convertida en la prisión más célebre de la Operación Lava Jato.

"Ya están siendo programadas hasta visitas de líderes internacionales", según un comunicado del PT. "Hasta el día en el que Lula sea liberado, miles de personas pasarán todos los días por un lugar que se convertirá en el marco de peregrinación para todas las personas de Brasil y del mundo que luchan por justicia, democracia y respeto a los derechos fundamentales", agrega el comunicado.

Tras casi 48 horas acuartelado en el sindicato en el que inició su carrera política y 26 desde que concluyó el plazo que le había dado la Justicia para entregarse, el antiguo líder sindical se entregó a la Policía en la noche del sábado.

En un campamento, se espera la llegada de al menos 30 autobuses de diferentes partes de Brasil, llenos de seguidores de Lula, quienes catalogan al ex presidente como un hito de la izquierda latinoamericana.

Lula recibe su primera visita familiar a seis días de su detención