Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pese a que ya fue liberado, protestan por detención de médico

Pese a que ya fue liberado, protestan por detención de médico

15 Abril 2018

El Fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que la ley se tiene que aplicar rmemente, sin complacencias, distingos ni privilegios, ya que "no puede haber grupos ni personas exentas de la justicia" y tampoco puede interpretarse la investigación de una denuncia como un acto de criminalización o afectación de una profesión.

El pasado 2 de abril, el traumatólogo pediatra Luis Alberto, fue detenido y acusado de homicidio doloso eventual por una presunta negligencia médica.

Pérez Méndez fue liberado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia debido a que se encontraron vicios en la causa penal 288/2018, según explicó Abraham Dávila, abogado del especialista, que había sido vinculado a proceso y sujeto a prisión, pero ahora seguirá su proceso en libertad.

Apuntó que los datos de prueba presentados son de diversa índole: testimonios, videos, documentos y dictámenes de peritos y especialistas de distintas materias, y de instituciones diversas como el Instituto de Servicios Periciales, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca y la Procuraduría General de la República.

Se enlistaron ocho puntos de los que la Fiscalía tiene evidencias, entre ellos, la destrucción del expediente del niño Edward y la elaboración de otro, así como el descuido del paciente por varias horas, de lo cual hay evidencias videograbadas.

Médicos de Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Campeche y Tabasco, protestan para exigir que la labor médica no sea criminalizada y en apoyo de su compañero Luis Alberto Pérez, quien salió anoche del reclusorio de Santa María Ixcotel.

Los médicos aclararon que no pararán labores en el hospital, pero trabajarán bajo protesta.

"Nos hemos vuelto cómplices del sistema por resolver lo que no nos corresponde, por resolver lo que los políticos en turno toman de las raquíticas arcas destinadas al sector salud, este evento trágico pone en relieve la grave situación que vive el sistema de salud, nos hace ver que los cambios jurídicos que se han realizado han dejado sobre el trabajador de salud todo el peso, para que el paciente solo señale al mismo como único responsable de su integridad", aseveró.

Pese a que ya fue liberado, protestan por detención de médico