Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Ricciardo gana el Gran Premio de China para Red Bull

Ricciardo gana el Gran Premio de China para Red Bull

15 Abril 2018

El triunfo en suelo asiático apuntaba para Ferrari con Vettel o el finlandés Kimi Raikkonen o bien para cualquiera de los Mercedes, del también finlandés Valtteri Bottas o del campeón actual de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton. Verstappen fue sancionado con diez segundos mientras que el alemán no pudo recuperarse del percance.

Pero, en pos de la emoción, ni la actuación del alemán, ni la estrategia, ni la suerte estaban este domingo de lado de la 'Scuderia'.

El ritmo no lo aguantaron los autos del Cavallino Rampante y Bottas tomó la delantera en tanto que Kimi dejó pasar a Vettel para acumular más puntos en la clasificación, hasta ahí todo con normalidad.

Raikkonen se benefició del lío y consiguió adelantarlos y quedar tercero mientras que Hamilton quedó fuera del podio, en cuarto lugar.

'Las Flechas Plateadas', que aspiraban a todo en un circuito en el que cuentan con el récord de victorias, se volvieron a conformar con "limitar los daños".

Esta tercera carrera de 2018 demostró que era precipitado enterrar a Red Bull pese a su mal inicio de Mundial.

Después de una salida limpia y una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30, que hizo salir al coche de seguridad, puso todo del revés.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron terminar en séptimo y noveno lugar, respectivamente.

En el momento del cambio, Ricciardo se encontraba sexto, pero los nuevos neumáticos le permitieron escalar posiciones hasta alcanzar la punta de la carrera. Lideró las primeras 20 vueltas, pero cedió la punta primero al ingresar a pits y después debido a un contacto con el Red Bull de Max Verstappen en el giro 43.

Ricciardo confirmó en Shangái su estilo combativo ya que sus seis victorias de Fórmula 1 fueron siempre desde atrás y sin salir de la primera fila de la parrilla.

El piloto mexicano Sergio Pérez perdió cuatro lugares respecto a su posición de partida y finalizó en el lugar 12, por detrás de su compañero en Force India, Esteban Ocon.

La próxima carrera será el domingo 29 de abril, cuando el circo de la F1 se traslade al límite entre Asia y Europa para disputar el circuito callejero de Baku, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el que podrás ver a través de FOX Premium Action.

Ricciardo gana el Gran Premio de China para Red Bull