Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Se esperan lluvias y vientos para este domingo por frente frío

Se esperan lluvias y vientos para este domingo por frente frío

15 Abril 2018

Se espera que un frente que causó caos en el sur llegue al sur de la Florida el domingo, elevando la posibilidad de fuertes vientos, tormentas eléctricas y tornados.

Asimismo, originará evento de "Norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de México".

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mínimas de 15°C, con viento fuerte de componente norte de 30-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Debido a la abundante entrada de humedad en combinación con aire inestable, se prevén lluvias fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado.

Precisó que las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado ocasionaron un ambiente calurosos a muy calurosos y escasos chubascos en algunas zonas de la Cuenca del Papaloapan.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tabasco y fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en de Veracruz. Por la mañana, ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Se esperan lluvias y vientos para este domingo por frente frío