Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tianguis Turístico Mazatlán 2018 reunirá a 55 países

Tianguis Turístico Mazatlán 2018 reunirá a 55 países

15 Abril 2018

Entre este 15 y 18 de abril se llevará a cabo el "Tianguis Turístico de Mazatlán 2018", mismo que contará con más de 700 empresas internacionales; evento donde se promocionarán las riquezas naturales, la cultura, gastronomía e historia de los destinos de Baja California Sur, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Con información de El Debate, se prevé que para el encuentro de empresas turísticas a celebrar del 15 al 18 de abril, los organizadores reportan un registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de mil compradores, además de más de 37 mil citas de negocio.

Cabe señalar que el evento será inaugurado este domingo por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Entre los invitados, destacan Steve Wozniak, CEO Fundador de Apple Vacations; Duke Parker, CEO de American Airlines; y Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil.

La expectativa, dijo, es que se genere una derrama económica superior a los 350 millones de pesos y el 100% de la ocupación hotelera del destino. "Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país", señaló Héctor Flores Santana.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO's de la industria turística internacional como Air Canadá Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

Asimismo, está programado un Seminario de Productos Turísticos a cargo del Secretario Eduardo Yarto, que está dirigido a empresarios del sector y medios de comunicación.

También habrá un "Encuentro y Rueda de Negocios" entre compradores y vendedores en el marco del movimiento nacional por el turismo Viajemos por México, así como el panel Mundo Maya, en el que participarán ministros de países de la región que comprende el Mundo Maya, como son Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Al ser la plataforma de vinculación turística más importante de nuestro país, Tianguis Turístico se convirtió en el escenario ideal para presentar a 'Luzia' por primera vez en México, un espectáculo que logra enlazar a la Marca México con una marca global como Cirque du Soleil.

Mediante un comunicado, SECTUR aseguró que además de ser un espacio para concretar negocios dentro del sector, el Tianguis Turístico también busca impulsar y promover la riqueza y biodiversidad de los principales destinos en México.

Tianguis Turístico Mazatlán 2018 reunirá a 55 países