Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela condena enérgicamente ataque de EEUU contra Siria

Venezuela condena enérgicamente ataque de EEUU contra Siria

15 Abril 2018

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria.

Reyes señaló que el gran impacto recae en la percepción mundial de la situación de seguridad internacional por la decisión de Trump de atacar Siria saltándose el proceso de aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

- El gobierno venezolano emitió este sábado un comunicado en rechazo a los ataques contra Siria perpetrados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Asimismo, fustigó al gobierno de Rusia por negar el supuesto empleo de armas químicas en Siria al sostener que "las mentiras rusas se desploman frente a la verdad".

En la misma línea, cerró: "Da la impresión que es más un show para la televisión que la intención de cambiar el curso de la guerra o buscar frenar los ataques con armas químicas contra la población civil".

El vicepresidente añadió que con la cooperación de Francia y el Reino Unido, más el apoyo que espera de aliados como Canadá, se logrará que "Siria y sus patrocinadores en Rusia e Irán abandonen de una vez por todas el uso de armas químicas contra civiles inocentes".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el gobierno sirio y los habitantes de esta nación, por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.

Antes, en sus declaraciones a los cronistas, respondió que Washington "no" reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo en Venezuela.

Según Sullivan, el chavismo "llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela".

Venezuela condena enérgicamente ataque de EEUU contra Siria