Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Vladimir Putin condena acción militar en Siria

Vladimir Putin condena acción militar en Siria

15 Abril 2018

Es así que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó este sábado las acciones emprendidas por Estados Unidos y sus aliados en contra de Siria, sin embargo, pese a la condena no emitió ninguna clase de amenaza, argumentó que los recientes ataques sólo agravarán la situación que vive el país árabe.

"Rusia condena enérgicamente el ataque a Siria, donde los militares rusos están ayudando al gobierno legítimo en su lucha contra el terrorismo" sentenció el mandatario ruso.

Explicó que el bombardeo se llevó a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y de las normas y los principios del derecho internacional.

El Kremlin respondió mediante su Embajador en Estados Unidos, Anatoly Antonov, quien advirtió que habría consecuencias y que los insultos contra su Presidente son inadmisibles.

Al advertir que el ataque exacerbará la catástrofe humanitaria en Siria y provocará una nueva ola de refugiados del país y de toda la región, aseguró que la escalada actual tendrá un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales.

Putin también lamentó que los países occidentales hayan emprendido "una acción militar sin esperar el resultado de la investigación" de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó RT.

"Expertos militares rusos que visitaron la escena del supuesto incidente (en Duma) no han hallado rastros que apunten al empleo del cloro u otro agente químico. La historia pondrá todo en su lugar, y ya depositó en Washington una pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia", aseveró Putin.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, pero la defensa antiaérea siria derribó una parte considerable de estos proyectiles.

Vladimir Putin condena acción militar en Siria