Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Zavala regresa dinero al INE, pide destinarlos a la reconstrucción

Zavala regresa dinero al INE, pide destinarlos a la reconstrucción

15 Abril 2018

Zavala, había reiterado que rechazará el financiamiento público para su campaña.

A través de su cuenta, la candidata también señaló que se requiere garantizar los derechos profesionales de los médicos en México, partiendo de la presunción de inocencia, al mismo tiempo que se respeten los derechos de los pacientes. "En congruencia con mis valores, anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde", aseveró.

"Devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos", escribió en Twitter.

En entrevista, luego de regresar la totalidad de los recursos de la primera ministración, dijo que la campaña de Margarita Zavala se está financiando con el esfuerzo de ciudadanos que están donando dinero.

"Finalmente, por su conducto, hago un exhorto a la autoridad correspondiente a fin de que la totalidad de los recursos que me corresponderían sean destinados a la reconstrucción de escuelas, hospitales y vivienda social afectados por los sismos del último año".

- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que es "entendible” que un obispo o un pastor de la Iglesia pacten con el crimen para tratar de calmar las cosas, porque el problema es que el Estado no está enfrentando a la delincuencia".

De acuerdo al sistema integral de fiscalización del INE, Zavala ha recibido hasta ahora 6.3 millones de aportaciones privadas de seis simpatizantes. Esa misma agrupación documentó que en el sexenio de Felipe Calderón se gastaron 32 mil millones de pesos por ese concepto, más del doble que en la administración de Vicente Fox, en la que se destinaron poco más de 16 mil millones.

Zavala firma agenda empresarialMargarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, se reunió con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y firmó su agenda "México Mejor Futuro".

El principal tema que acordaron como prioridad es la seguridad; además de una idea compartida sobre el rol de los emprendedores y los empresarios en la economía: "cómo facilitar con política pública el trabajo de las empresas y apoyarlo con una gran inversión en infraestructura", apuntó el CCE en un comunicado.

Zavala regresa dinero al INE, pide destinarlos a la reconstrucción