Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Aprueban el uso de gas pimienta como defensa personal en Puebla

Aprueban el uso de gas pimienta como defensa personal en Puebla

16 Abril 2018

Este viernes, el Congreso de Puebla aprobó de forma unánime la reforma al artículo 179 del Código Penal del Estado, donde se permitirá el uso de gas pimienta e inmovilizadores como medida de autodefensa.

Tras la determinación tomada en comisiones, la iniciativa de reforma al Código Penal pasará al Pleno del Congreso para su aprobación y posterior entrada en vigor.

"No se consideran armas e instrumentos prohibidos los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, siempre que no sean de capacidad superior a los ciento cincuenta gramos".

En marzo pasado, el encargado de la seguridad e Puebla Capital advirtió que las mujeres podrían ser detenidas en caso de lanzar gas pimienta en contra de sus agresores, debido a que dicho instrumento -en ese entonces- estaba catalogado como ilegal.

"Tampoco se consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida".

Aprueban el uso de gas pimienta como defensa personal en Puebla