Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a dos hombres por no ordenar nada en cafetería

Arrestan a dos hombres por no ordenar nada en cafetería

16 Abril 2018

Un video publicado en línea muestra a la policía esposando a los hombres después de una discusión tranquila que duró varios minutos.

El CEO de Starbucks Co., Kevin Johnson, calificó los arrestos como "reprochables" y dijo que quiere disculparse personalmente con los hombres, diciendo que la compañía "se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial".

De acuerdo con los testigos, los empleados de Starbucks llamaron a la policía porque dos afroamericanos estaban sentados pero no ordenaron algún producto.

Robert Passikoff, presidente de una firma consultora con sede en Nueva York que investiga la lealtad de marca, dijo que compañías como Starbucks están en una situación difícil ya que intentan operar tanto como centros comunitarios como lugares donde se espera que las personas realicen una compra. Fueron arrestados por invasión de la propiedad privada.

Una de las manifestantes este lunes explicó que estaban en el lugar no solo para llamar la atención sobre lo que hizo Starbucks, sino también sobre el Departamento de Policía de Filadelfia (PPD, por sus siglas en inglés). "Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada".

Múltiples críticas surgieron en redes sociales luego de la difusión en Facebook de un video en el que se aprecia a policías de Filadelfia (Estados Unidos) arrestar a dos ciudadanos afroamericanos que se negaron a abandonar una cafetería de la cadena Starbucks.

En el video se ve a un hombre diciéndole a un policía que había quedado con los dos hombres en el lugar y preguntando qué hicieron para que la Policía tuviera que acudir. Según afirma la policía, los hombres entraron y pidieron usar el baño, pero los dependientes del establecimiento se lo negaron al no haber consumido nada.

Los sujetos fueron llevados a una dependencia policial cercana y luego liberados porque la cafetería no presentó cargos.

Ross dijo que los agentes "educadamente" les pidieron a los dos hombres que se fueran antes de finalmente arrestarlos.

"Como un hombre negro, soy plenamente consciente de que existe un prejuicio implícito".

"Tomamos estos asuntos con seriedad y claramente tenemos más trabajo que hacer cuando se trata de cómo manejamos incidentes en nuestras tiendas", dice el comunicado.

"Estoy desconsolado al ver a Filadelfia en los titulares por un incidente que, al menos en base a lo que sabemos en este momento, parece ejemplificar lo que es la discriminación racial en 2018", dijo el alcalde demócrata Jim Kenney.

Arrestan a dos hombres por no ordenar nada en cafetería