Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así caen las bombas de Trump sobre Siria — Primeras imágenes

Así caen las bombas de Trump sobre Siria — Primeras imágenes

16 Abril 2018

Los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comienzan a investigar este domingo el presunto ataque químico cerca de Damasco que motivó unos bombardeos occidentales sin precedentes contra el régimen sirio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó la ofensiva militar ejecutada este pasado viernes contra Siria junto a Francia y Reino Unido, y se defendió de los "medios de comunicación falaces" que han criticado que el mandatario empleara la expresión "misión conseguida".

Los países occidentales culpan a Assad por el ataque de Duma que dejó decenas de muertos. "Los resultados de la investigación revelarán las alegaciones mentirosas", añadió.

"Rusia condena en los términos más enérgicos posibles el ataque contra Siria, donde el personal militar ruso está ayudando al gobierno legítimo en sus esfuerzos antiterroristas", afirma y considera que, con sus actos, Estados Unidos empeora aún más la catastrófica situación humanitaria de Siria.

De igual forma se expresó la también senadora republicana Joni Ernst en declaraciones al canal NBC al sostener que Estados Unidos debe asegurarse de que Al Asad, al que tildó de "criminal de guerra", no vuelve a recurrir al uso de armas químicas.

Según funcionarios estadounidenses, en la operación del sábado participaron tres destructores estadounidenses, una fragata francesa y un submarino estadounidense localizados en el mar Rojo, el Golfo y el Mediterráneo oriental; así como aviones de combate de las tres potencias.

Los ataques duraron aproximadamente dos horas y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, confirmó el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis.

En una conversación telefónica con el presidente iraní, Hassan Rouhani, Putin y Rouhani coincidieron en que los ataques occidentales habían dañado las posibilidades de lograr una resolución política en el conflicto sirio de siete años, según un comunicado del Kremlin.

El régimen y las fuerzas aliadas apuntan ahora a otros distritos del sur de Damasco aún controlados por el grupo yihadista Estado Islámico y probablemente a Deraa, donde comenzaron las protestas contra Al Asad en marzo de 2011.

Así caen las bombas de Trump sobre Siria — Primeras imágenes