Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados — Embajada rusa

Ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados — Embajada rusa

16 Abril 2018

- El presidente estadounidense, Donald Trump, informó al Congreso de EEUU sobre el ataque contra Siria y declaró que actuó de acuerdo a la Constitución, según se desprende de una carta del jefe del Estado a los líderes de ambas cámaras de ese órgano de poder.

Acto seguido, Macron defendió los ataques contra las bases militares sirias el sábado a la madrugada como una represalia al presunto uso de armas químicas denunciado por la oposición de ese país árabe y aseguró que no fue una declaración de guerra, sino "una intervención multilateral" puntual.

Ni la Casa Blanca ni el Pentágono anunciaron un cambio de estrategia en Siria, pero la embajadora estadounidense para la ONU, Nikki Haley, sí adelantó este domingo que su gobierno "no se irá (de Siria) hasta que hayan conseguido sus objetivos".

"Verán que pronto vendrán sanciones contra Rusia", anunció la embajadora en un programa de la cadena de noticias CBS y adelantó que podrían oficializarse este lunes. "Creo que todos saben que envíamos un mensaje fuerte y nuestra esperanza es que lo escuchen", agregó Haley.

Por si fuera poco, Washington ha amenazado con tomar medidas contra empresas de otros países que mantengan negocios con las compañías rusas sancionadas, y ha dado de plazo hasta el próximo 5 de junio para cortar cualquier relación con ellas.

Trump ordena ataque a siria 1

May precisa en su discurso que "nuestros intereses nacionales incluyen impedir el uso de armas químicas en Siria en adelante, así como apoyar el consenso global sobre la inadmisibilidad del uso de armas químicas".

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que no existe evidencia sólida, ni por parte de expertos ni por parte de personas locales de que haya ocurrido un ataque de esa característica, tal y como describen los países agresores.

El comunicado manifiesta que los países que atacaron Siria lo hicieron de forma unilateral, al tiempo que atropellaron los esfuerzos por parte de países vecinos a Siria o de instancias internacionales que llevan años tratando de solventar la crisis del país.

"La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión cumplida'", se lamentó Trump en su cuenta de Twitter. En un movimiento concertado, EE.UU., Reino Unido y Francia quieren fortalecer el proceso de Ginebra y abrir una investigación de largo aliento sobre el uso y almacenamiento de armas químicas por parte de Assad.

Ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados — Embajada rusa