Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Comey ve a Donald Trump "moralmente incapacitado" para la presidencia de EEUU

Comey ve a Donald Trump "moralmente incapacitado" para la presidencia de EEUU

16 Abril 2018

Este domingo Donald Trump arremetió nuevamente contra James Comey, esto ocurre a pocas horas de que sea emitida una extensa entrevista televisiva con el exdirector del FBI sobre su interacción con el presidente estadounidense.

Tres presidentes están en mi libro: dos ayudan a ilustrar los valores en el corazón del liderazgo ético; uno sirve como contrapunto.

"No creo que él esté medicamente incapacitado para ser presidente".

Lo más importante es la verdad.

El presidente también dijo que Comey manejó "estúpidamente" una investigación sobre la rival de Trump en la elección de 2016, Hillary Clinton, enfocada en la utilización por parte de la demócrata de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero de 2017 un informe que acusa a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

"¡Fue un gran honor despedir a James Comey!", escribió Trump en una serie de furiosos mensajes en Twitter, añadiendo que fue un terrible director del FBI.

"Honestamente, nunca lo pensé, pero no sé si el actual presidente de EU estuvo con prostitutas orinando una sobre otra en Moscú en 2013", reconoció Comey.

La publicación del libro de Comey "Higher Loyalty" el próximo martes y la entrevista con ABC News hicieron que Trump lanzara una nueva serie de insultos contra el exdirector del FBI el domingo. "Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente", dijo Comey de Trump, según una transcripción de la ABC.

En su libro, Comey compara la presidencia de Trump con "un incendio forestal" y señala que respeta la naturaleza clasificada de la investigación de Robert Mueller, el fiscal especial que lo sucedió, en la búsqueda de respuestas sobre la eventual connivencia del equipo de Trump con los rusos y la posible obstrucción a la justicia.

En su libro, Comey describe a Trump como un deshonesto y egocéntrico jefe mafioso y dice que el presidente le pidió al entonces jefe del FBI su lealtad personal.

Comey ve a Donald Trump