Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » EE. UU. retira 200 millones huevos contaminados por Salmonella

EE. UU. retira 200 millones huevos contaminados por Salmonella

16 Abril 2018

Los huevos provienen de Rose Acre Farms, una granja en Indiana.

Se han retirado del mercado más de 200 millones de huevos que posiblemente estaban contaminados con salmonela.

"Los consumidores que hayan comprado estos huevos deben abstenerse de ingerirlos (...) es mejor que los lancen a la basura o que los devuelvan al supermercado".

La FDA explicó que los huevos fueron entregados directamente a tiendas minoristas y se vendieron bajo las siguientes marcas: Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

Los huevos afectados tienen un número de planta, P-1065, con el intervalo de fechas Juliano de 011 a 102 impreso en el costado o frente de la caja de cartón.

Hasta el momento se han reportado al menos 22 personas enfermas, dijo el viernes la FDA.

Es el retiro de huevos más grande desde 2010 cuando un brote de salmonela vio a cientos de personas enfermarse, lo que llevó a la retirada de medio billón de huevos. Los síntomas más frecuentes son diarrea, fiebre y calambres abdominales. "En raras circunstancias, la infección con Salmonella Braenderup puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis ", comunicó a su vez la FDA.

Los pollos pueden pasar la bacteria a los huevos debido a que el producto sale de la gallinas por el mismo conducto que las heces.

La salmonela "también puede causar enfermedades transmitidas por los alimentos (salmonelosis) a través de la contaminación cruzada, por ejemplo, cuando los jugos de carne o aves no totalmente cocidas entran en contacto con alimentos listos para comer, como ensaladas" o por la manipulación a de alimentos crudos contaminados, cuyas bacterias luego ingresan por contacto a los alimentos cocinados.

EE. UU. retira 200 millones huevos contaminados por Salmonella