Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

EEUU anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

16 Abril 2018

"Verán pronto la llegada de nuevas sanciones para Rusia", dijo Haley en el programa "Face The Nation".

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU.

Haley lo informó durante una entrevista con la cadena CBS, donde dijo que las sanciones era inminentes y tendrán como objetivo empresas rusas que han ayudado a Damasco en la producción y despliegue de gases y agentes nerviosos como los que llevaron a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a lanzar ataques el sábado contra las fuerzas del régimen.

También dijo que Estados Unidos no retiraría sus tropas de Siria antes de cumplir tres objetivos: derrotar al grupo terrorista Estado Islámico, asegurar que no se usen armas químicas y mantener la capacidad de vigilar a Irán, país al que el Gobierno norteamericano considera una amenaza para sus intereses en la región.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Este anuncio tiene lugar poco más de un día después de la operación militar lanzada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra presuntas instalaciones químicas sirias, en represalia por el posible ataque químico lanzado por el Ejército sirio el pasado 7 de abril contra la localidad de Duma, y del que Siria niega toda responsabilidad.

EEUU anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria