Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El Papa llamó a "una acción común por la paz" — Siria

El Papa llamó a "una acción común por la paz" — Siria

16 Abril 2018

"Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo", se lamentó.

Francisco, que no mencionó el ataque con misiles lanzado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia sobre Siria en la noche del viernes, aseguró que "reza incesantemente por la paz" e invitó a hacer lo mismo a todas las personas de buena voluntad.

El ataque de las fuerzas de Occidente a los supuestos centros de fabricación de armas químicas en Duma volvió a tensar la cuerda en Siria. Fue el mismo Patriarca quien lo reveló en una conversación con los periodistas en su residencia de Peredelkino, según refirió la agencia Tass. "Hemos emprendido esta iniciativa -dijo Kirill- convencidos de que los cristianos no pueden permanecer indiferentes frente a lo que sucede en Siria".

"Fue un diálogo significativo por la paz".

"Nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población", afirmó en su momento, completó: "pido que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

El Papa pidió a los líderes internacionales que prevalezca "la justicia y la paz" en sus decisiones sobre Siria, tras el rezo del Regina Coeli que presidió este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Habla con tu papá, reza a tu papá.

El Papa llamó a