Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » El Presidente está "preocupado" por la inflación

El Presidente está "preocupado" por la inflación

16 Abril 2018

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los integrantes del Gobierno están "preocupados" por la elevada inflación del país, así lo reconoció, este domingo, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera el jueves pasado que los precios al consumidor se incrementaron en marzo pasado un 2,3 % respecto al mes anterior y un 25,4 % en términos interanuales, se encendieron las alarmas en el Gobierno, no sin aclarar que la tendencia irá a la baja.

Para Triaca, el motivo del primer trimestre es que impactaron "con más fuerza" la suba de las tarifas de los servicios públicos y el precio del combustible a nivel internacional, a lo que se suma que "la sequía ha hecho mayores estragos en relación a los precios de alimentos". "Por eso, en 2017 hicimos un acuerdo de paritarias con cláusula gatillo que muchas de ellas se están aplicando este año".

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", manifestó Triaca.

Según la publicación, el ministro de Hacienda evadió impuestos de su empresa extranjera Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales por $ 20,1 millones, pocos meses antes de asumir como ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne blanqueó $20 millones
El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne blanqueó $20 millones

En ese sentido, el titular de la cartera laboral aseveró que no corresponde "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública", ya que el ministro de Hacienda se acogió a la amnistía fiscal "como cualquier otro ciudadano".

"Vamos a estar muy cerca de eso", afirmó Triaca, que además se mostró confiado en que el índice "irá al sendero de la baja".

Además, Triaca indicó que las autoridades económicas no se equivocaron en la meta fijada: "En diciembre, el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación junto con el presidente del Banco Central pudieron analizar que la realidad de la inflación va a estar más cerca del 15% y eso nos da esa perspectiva de trabajo para todos los sectores", sentenció.

"Los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos", sostuvo.

El Presidente está