Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Irá Javier Corral ante SCJN por caso César Duarte

Irá Javier Corral ante SCJN por caso César Duarte

16 Abril 2018

El gobernador de Chihuahua busca que sea revisado el expediente por la Corte para verificar que la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho.

Líderes empresariales y de la sociedad civil, así como ciudadanos, respaldaron la Asamblea Informativa con el gobernador Javier Corral que se llevará a cabo hoy domingo 15 de abril a las 11:00 de la mañana en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua.

"Chihuahua puede ser el Estado que lo lleve (al Presidente Enrique Peña Nieto) ante tribunales internacionales por obstruir la justicia", advirtió, lo que desató el aplauso masivo de los asistentes.

Puntualizó que la Procuraduría General de la República (PGR), no solo han actuado en componenda con la defensa de Gutiérrez Gutiérrez para jalar el caso a la Ciudad de México, sino que al mismo tiempo de forma "cínica y descarada" exoneraron a César Duarte y dieron carpetazo en marzo a la averiguación de lavado de dinero, delito bancario y de defraudación fiscal en contra del exgobernador chihuahuense.

"Ni más ni menos, en la tierra de Peña Nieto se va a resolver la legalidad de las órdenes de aprehensión", mencionó Corral.

Alejandro Gutiérrez enfrenta acusaciones por el presunto desvío de 250 millones con fine electorales durante el mandato del ex Gobernador César Duarte.

También, Corral acusó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, de no respetar su firma plasmada hace poco más de un mes en el acuerdo que suscribieron al finalizar la Caravana por la Dignidad, que recorrió de Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

Irá Javier Corral ante SCJN por caso César Duarte