Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Los detalles del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo

Los detalles del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo

16 Abril 2018

Así la versión 183 del Superclásico, además del gol de gran factura de Paredes para poner arriba a su equipo 2 a 1 en el arranque del segundo tiempo, también será recordado por el particular mensaje dejado en la puerta del camarín número 14 del Estadio Nacional, el que ocupa la Universidad de Chile.

Y en la primera llegada profunda de la 'U', Mauricio Pinilla (6') abrió la cuenta al aprovechar un rebote que dejó Agustín Orión tras atajar un remate de Yeferson Soteldo, luego que el venezolano se generara una clarísima opción después de una mala salida de la zaga del Cacique.

No obstante, esa ventaja hizo que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se retrasaran cada vez más en su campo, cediendo claramente la iniciativa a un herido cuadro albo.

Sin embargo, cuando los estudiantiles parecían ser más sobre el terreno de juego, Esteban Paredes emparejó el marcador a los 34' para irse con la igualdad transitoria al descanso.

Pese a ello, el elenco universitario empujó, con más empuje que fútbol, y tuvo una chance clara para marcar la paridad, con un cabezazo de Christian Vilches que dio en el travesaño a los 74'.

Asimismo, tras una falta de Lorenzo Reyes sobre Óscar Opazo, el arbitro Roberto Tobar le mostró la tarjeta roja al jugador azul, y posteriormente, al exwanderers, quedando la U con 9 y Colo Colo con 10.

El tradicional duelo se jugará al mediodía en el Estadio Nacional, en que los azules pretenden seguir en la punta y romper la racha de casi cinco años sin vencer a los albos.

En tanto, Colo Colo celebró otro éxito a costa de su eterno rival, festejando su triunfo 83 y sacudiéndose de un momento crítico; una victoria extraordinaria y que acrecienta aún más su paternidad.

Los detalles del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo