Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Maduro "el vidente"? Afirma que sus presidenciales serán un "éxito"

¿Maduro "el vidente"? Afirma que sus presidenciales serán un "éxito"

16 Abril 2018

"Los líderes de esta región no se engañan".

Conforme a las declaraciones del jefe de Estado venezolano, la Cumbre de las Américas debería ser un foro para el encuentro para cooperar, para compartir, pero parece que dicha reunión "se les pasó el tiempo". "Tienen una crisis humanitaria brutal", apuntó Nicolás Maduro.

Por este motivo, el líder venezolano señaló que "Todo el que se mete con Venezuela se seca, pretendieron excluirnos de la cumbre y lo que hicieron fue fracasar".

Estados Unidos ha impuesto sanciones sobre Venezuela que complican las operaciones financieras del país latinoamericano y también restricciones a ciudadanos.

A contramano, Maduro dijo que el Estado peruano "retiró de forma ilegal e inamistosa la seguridad para toda la delegación de Venezuela".

"Nuestra gran venganza contra la oligarquía y la guerra económica va a ser la gran victoria de la democracia venezolana el 20 de mayo, domingo bendito del pueblo", sostuvo.

En ese marco, la Declaración final de la Cumbre de los Pueblos por la Articulación Social de Nuestra América estableció su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y condenó enérgicamente la agresión imperialista, la guerra económica y el acoso político contra ese país.

Colombia, fronteriza con Venezuela y que ha recibido el mayor número de inmigrantes que huyen de Venezuela, consideró que la región debe ser "implacable" con el Gobierno de Maduro.

"La comunidad internacional ¿quién es? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? ¿Tres de los más desprestigiados e impopulares presidentes de América del Sur?"

"Es nada democrático apartar a Venezuela y mencionar al presidente Nicolás Maduro Moros cuando ha sido excluido y no esta aquí para responder, rechazo las referencias insultantes a Cuba y Venezuela y la actitud humillante para América Latina y el Caribe que ha asumido", dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Según Maduro, el presidente Santos está dejando a Colombia "en caos, llena de grupos militares, paramilitares y de violencia con una miseria que ronda el 30 por ciento, con una pobreza que ronda el 60 por ciento y el analfabetismo de 20 por ciento, el desempleo de 25 por ciento y una crisis humanitaria brutal".

El argentino Mauricio Macri repitió dos veces que su país "desconocerá cualquier elección que surja de un proceso de este tipo".

Cuando Rodríguez comenzó a hablar, Pence se levantó y abandonó la reunión.

Reporte de Andrew Cawthorne.

¿Maduro