Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mininterior de Ecuador señaló que periodistas fueron asesinados en Colombia

Mininterior de Ecuador señaló que periodistas fueron asesinados en Colombia

16 Abril 2018

En la rueda de prensa, Navas detalló las acciones de control que se han registrado en la zona fronteriza desde el pasado viernes, cuando se confirmó el asesinato del equipo periodístico y señaló que, entre otras actividades, hubo 91 allanamientos a viviendas en la zona de Mataje.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, dijo que igualmente se coordina con las autoridades colombianas y organismos internacionales el rescate de los cuerpos de los periodistas asesinados, pero reconoció que "no se conoce con exactitud donde están los cuerpos".

Sin embargo, todavía están tras la pista del líder del grupo identificado como Walter Artízala, alias 'Guacho', por quien Ecuador ofrece una recompensa de 100,000 dólares, que se suman a los 148,000 dólares ofrecidos por Colombia por información que permita su muerte o captura.

El Gobierno ecuatoriano informó ayer que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), cuyo paradero es aún desconocido.

Fueron detenidas además dos mujeres, Dévora, alias 'Coca', quien es miembro activo de 'los Guachos', y otra mujer embarazada, quien figura como 'informante'.

El gobierno ecuatoriano dijo que durante los 19 días que estas personas estuvieron secuestradas realizaron todos los esfuerzos para lograr su liberación, pero el grupo irregular no prestó ninguna colaboración, según indica el diario El Comercio.

"Fueron asesinados en territorio colombiano", sostuvo el ministro Navas.

Así lo informó este domingo el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, quien explicó que durante tres operaciones denominadas "Libertador" detuvieron a estas personas, entre las cuales se encontraban familiares que facilitaban el apoyo logístico para tráfico de precursores químicos para el procesamiento de cocaína hacia Colombia.

Asimismo, dijo que también llegarán esta semana delegados de Fuerzas Armadas y Policía de Colombia con los que se establecerá un plan de seguridad en la frontera.

Mininterior de Ecuador señaló que periodistas fueron asesinados en Colombia