Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro se reunió con el presidente Evo Morales

Nicolás Maduro se reunió con el presidente Evo Morales

16 Abril 2018

Evo Morales está participando en la VIII Cumbre de Las Américas y ante todos los presidentes que participan hizo lo que todos saben que suele hacer el jefe de Estado de Bolivia: pidió acceso soberano al mar.

Lima, 14 abr (Sputnik).

Por otra parte, explicó que las delegaciones de la Cumbre de los Pueblos ratificaron su solidaridad con "el hermano Lula da Silva" que, a su juicio, es víctima de un ataque "cobarde, inhumano y desalmado" de la derecha proimperialista, que quiere ganar, con golpes judiciales, lo que nunca ganará en elecciones nacionales.

Morales consideró que así como, en el pasado, intereses imperialistas utilizaban el pretexto de luchar contra el comunismo, narcotráfico o terrorismo, para invadir países, hoy pretenden utilizar una falsa lucha contra la corrupción para derrocar Gobiernos legítimos, democráticos, y criminalizar los proyectos políticos de cambio.

"Sin duda, el trabajo coordinado de las acciones público privadas es el camino correcto para alcanzar el desarrollo productivo, con justicia social para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos", aseguró durante el evento. Morales dijo que los logros en productividad ubican a América Latina como un importante proveedor de insumos en el mundo.

Unas 1.200 personas asisten a la Cumbre Empresarial, antesala de la Cumbre de las Américas, que se inicia este viernes en la tarde, para hablar de asuntos que van desde la superación del déficit de infraestructura a la revolución agro-industrial, la integración y tecnología financiera o la integración de la mujer.

Los gobernantes anunciaron que el próximo Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros Perú-Bolivia se realizará en la ciudad boliviana de Cobija en el tercer trimestre del año.

Nicolás Maduro se reunió con el presidente Evo Morales