Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » PARO BANCARIO: Anses adelantó al lunes el pago a jubilados y AUH

PARO BANCARIO: Anses adelantó al lunes el pago a jubilados y AUH

16 Abril 2018

A causa del paro bancario que el gremio decidió realizar mañana martes y el miércoles, la Anses decidió adelantar los pagos.

El organismo depositará mañana lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, a partir del anuncio de la medida de fuerza del gremio bancario.

En consecuencia, el lunes percibirán sus jubilaciones y pensiones las personas que que cuyos haberes no superen la suma de 8705 pesos y sus documentos terminan en 4, 5 y 6. Debido a esto, informó la Anses que se adelanta el pago de haberes al lunes.

Y también, cobrarán hoy los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos finalicen en 7, 8 y 9.

El sindicato cuestiona que "la última oferta formal por parte de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abona), 4 % en julio y 4 % en octubre".

La Bancaria, que ya había realizado un paro el viernes de la semana pasada, está realizando estas medidas de fuerza en reclamo de una mejor propuesta en la negociación paritaria.

En tanto, fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse, en un día y horario por definir.

PARO BANCARIO: Anses adelantó al lunes el pago a jubilados y AUH