Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Siria tras ataque: "Las almas de Dios no serán humilladas"

Presidente de Siria tras ataque: "Las almas de Dios no serán humilladas"

16 Abril 2018

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, "las anunciará el lunes (.) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas" en Siria, agregó.

El pasado sábado se registró un nuevo ataque a civiles; que según Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue perpetrado con armas químicas.

El presidente estadounidense ha dejado claro que quiere retirar los aproximadamente 2.000 efectivos estadounidenses en Siria que están involucrados en la campaña contra el Estado Islámico.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que los vínculos eran "muy tensos", pero que Washington todavía espera mejorarlos.

Pese a que Trump dijo que "la misión está cumplida", la embajadora en las Naciones Unidas fue gráfica al asegurar que su país mantendrá la presión sobre el régimen de Al Assad.

El primero en reaccionar fue el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, que aseguró: "Este ataque tendrá consecuencias. Estados Unidos, el poseedor del mayor arsenal de armas químicas del mundo, no tiene derecho moral a culpar a otros países".

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo (Rusia, Bolivia y China) y cuatro se abstuvieron (Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial).

Después del ataque en conjunto de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia a las posiciones estratégicas del régimen sirio de Bashar Al Assad, comenzaron a circular fuertes imágenes y videos.

Es famoso el momento en que el presidente republicano George W. Bush se paró frente a un letrero con la frase "Misión Cumplida" durante un discurso a bordo del USS Abraham Lincoln en mayo de 2013, con el cual trazó el final de las "operaciones de combate principales" en Irak solo un mes después de haber comenzado la guerra.

Trump resucitó la frase en un tuit el sábado después de las operaciones lanzadas por fuerzas militares estadounidenses, británicas y francesas en respuesta a un presunto ataque químico del régimen sirio que el 7 de abril mató a más de 40 personas en Duma, una ciudad controlada por rebeldes cerca de Damasco.

Presidente de Siria tras ataque: