Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Prevén la llegada de un nuevo frente frío a Sonora

Prevén la llegada de un nuevo frente frío a Sonora

16 Abril 2018

Indicó que durante las próximas horas el ambiente será de cálido a caluroso, con algunas temperaturas máximas vespertinas de 35 a 40 grados centígrados a la sombra, sobre la región Centro y Sur.

En tanto, el evento de Norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originará rachas superiores a 80 kilómetros por hora, mientras que en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, condición que disminuirá gradualmente.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que esta masa de frío provocará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en algunas zonas del país.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Cantidad de frentes fríos que han afectado a Cuba en abril en los últimos diez años. Fuente Insmet. Diseño DEG
Cantidad de frentes fríos que han afectado a Cuba en abril en los últimos diez años. Fuente Insmet. Diseño DEG

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, Conagua pronosticó que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de 'Norte' provocando rachas de viento superiores a 80 km/h. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Desde este lunes se empiezan a recuperar las temperaturas, luego del frente frío número 44 que afectó a la Comarca Lagunera el fin de semana.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. Además ambiente templado durante el día.

Choix, Sin., 39.0; Hermosillo, Son., 37.9; Colima, Col., 36.5; Acapulco, Gro., 36.4; Cd.

Prevén la llegada de un nuevo frente frío a Sonora