Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Revela Conchita Wurst que padece VIH

Revela Conchita Wurst que padece VIH

16 Abril 2018

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)", escribe el "alter ego" del cantante Tom Neuwirth en un mensaje publicado anoche en su cuenta de Instagram.

La diva barbuda Conchita Wurst anunció el domingo que es portadora del VIH, un virus con el que convive desde hace años. "Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio ha amenazado con hacer pública esta información privada y nunca le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida por eso", añadió.

Conchita dijo que lleva años recibiendo tratamiento médico y que se siente sana y fuerte. "Hubiese preferido haberles 'ahorrado' preocupaciones por el estado del HIV de su hijo, nieto y hermano", explica.

La cantante, cuyo nombre real es Thomas Neuwirth, dijo que "revelarlo es mejor que ser descubierto por un tercero". "Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo están tratando de una manera imparcial, lo que desearía a todos los interesados".

Espero contribuir a la valentía y dar un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado por el VIH, ya sea a través de su propio comportamiento o sin tener ninguna culpa.

Además, agrega, "es una información que creo sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción".

"Para mis fanáticos: la información sobre mi HIV puede ser nueva para ustedes, ¡mi estado no lo es! ¡Gracias por vuestro apoyo!", dice la intérprete de "Rise Like a Phoenix", balada con la que triunfó en el 59 Festival de la Canción de Eurovisión.

Revela Conchita Wurst que padece VIH