Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos expresa solidaridad por asesinato de equipo de prensa ecuatoriano

Santos expresa solidaridad por asesinato de equipo de prensa ecuatoriano

16 Abril 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que está a disposición de Ecuador para colaborar en la búsqueda de los responsables de asesinar a los tres periodistas ecuatorianos que estaban secuestrados desde el 26 de marzo.

El mandatario desestimaba así las acusaciones de los familiares acerca de que Colombia no había ayudado lo suficiente para resolver el caso, y las de algunos círculos de Gobierno ecuatorianos que estas últimas dos semanas y media le exigían "corresponsabilidad".

"Este hecho se produjo en Ecuador. Las FARC no existen, dejaron de existir, quienes están delinquiendo son unas bandas criminales dedicadas al narcotráfico", comentó.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este sábado el uso de armas químicas en Siria, al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional a preservar la paz. He estado en permanente comunicación con Lenín Moreno.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron retenidos presuntamente por el grupo Oliver Sinisterra, comandado por un hombre como alias "Guacho", cuando investigaban una ola de atentados que comenzaron en la frontera el pasado 27 de enero.

El mandatario, quien se encuentra en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, dijo que "a raíz de la noticia que hemos recibido esas operaciones (militares) se van a reanudar con toda intensidad" en la frontera en común con Ecuador.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Ecuador agregó a la lista de los más buscados al presunto responsable del secuestro y asesinato de los periodistas, por lo que darán una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos para encontrarlos y llevarlos ante la Justicia.

Santos expresa solidaridad por asesinato de equipo de prensa ecuatoriano