Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Siria: Ataque de EEUU autoriza a terroristas uso de armas químicas

Siria: Ataque de EEUU autoriza a terroristas uso de armas químicas

16 Abril 2018

"Fue una triple agresión injusta y ejecutada por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a las 3:55 de la mañana, disparando 110 cohetes contra objetivos sirios dentro y fuera de Damasco", aseguró Maihub.

El Comando General del Ejército destacó que la defensa antiaérea del país árabe derribó la mayoría de los misiles lanzados por la triple agresión, refiere la Agencia Árabe Siria de Noticias (Sana).

El reporte admitió que algunos misiles hicieron impacto en uno de los edificios del Centro de Investigación de Barzzeh, en Damasco, donde se localizan un centro educativo y laboratorios científicos, pero sostuvo que sólo hubo daños materiales limitados.

"Tras unas intensas operaciones militares a lo largo de varias semanas, nuestras Fuerzas Armadas han completado la limpieza de organizaciones terroristas armadas en las ciudades y pueblos de Guta Oriental, después de la retirada de todos los terroristas de la ciudad de Duma, su último bastión", en la zona, se indica en la nota.

Dicho bombardeo perpetrado supuestamente con armas químicas desencadenó una ofensiva de EEUU, el Reino Unido y Francia, que lanzaron misiles contra posiciones gubernamentales sirias en las afueras de Damasco y en la provincia central de Homs.

Autobuses que transportaban a rebeldes y sus familias y a civiles que no deseaban permanecer en Duma bajo el control del presidente Bashar al-Assad dejaron la ciudad en grupos durante los últimos días, desplazándose hacia áreas dominadas por la oposición en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Siria: Ataque de EEUU autoriza a terroristas uso de armas químicas