Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Slim defiende construcción del Nuevo Aeropuerto con estos 10 argumentos

Slim defiende construcción del Nuevo Aeropuerto con estos 10 argumentos

16 Abril 2018

"Quiero integrar las partes esenciales del NAIM y sus efectos y en especial los millones de personas que viven alrededor".

"Esa área puede pasar a ser la más boyante del país". Ésta es una decisión que se tomó hace cinco años o seis; es más, el presidente Fox había decidido. Ahorita no veo que no se discute. "Y él tiene que analizarla más a fondo". También su afore (Inbursa) es una de las cuatro que decidieron invertir en la obra a través del esquema de Fibra E.

El candidato presidencial dio a conocer una historieta titulada "Un aeropuerto que no debe aterrizar" en la que difunde información ilustrada con cartones políticos, y en la que expresa su postura respecto a esta magna obra.

El NAICM se construye en las inmediaciones del ex-Lago de Texcoco, en el estado de México, en los municipios de Texcoco y Atenco. El proyecto abarca 4,431 hectáreas (ha), lo que lo hace seis veces y media más grande que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

El nuevo proyecto colinda con el municipio de Ecatepec, considerado uno de los más peligrosos del país, y donde ocurren la mayor cantidad de robos y robo a vehículos.

Para el empresario más rico de México, la discusión no debe ser si cuesta más o menos, sino qué efectos va a tener la inversión en la zona.

Asimismo, defiende el proyecto de construir un nuevo aeropuerto en el Aérodromo de Santa Lucía, aduciendo que costaría menos de la mitad que el proyecto actual y sumaría dos pistas más a la del nuevo aeropuerto.

Planear el desarrollo de la zona nororiental, que generarían mejores salarios, empleo cercano, áreas verdes de conservación y de entretenimiento en la región.

"No me quería meter a comparaciones entre las dos propuestas", señaló, "pero una gente de gran confianza piensa que de hacerse en el año 2040 tendría que crearse un nuevo aeropuerto". Y es que de 169 mil millones de pesos en los que fue proyectada la obra, ya subió a 250 mil millones de pesos.

Slim defiende construcción del Nuevo Aeropuerto con estos 10 argumentos