Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Un regalo para los pueblos americanos: "Raúl Castro y nuestra América"

Un regalo para los pueblos americanos: "Raúl Castro y nuestra América"

16 Abril 2018

La asistencia a Lima de Castro, que deja la Presidencia de Cuba la semana que viene tras cumplir dos mandatos, estuvo en duda hasta el último minuto, y finalmente no se produjo, en un momento de renovada tensión en la relación con Estados Unidos, cuyo mandatario, Donald Trump, tampoco ha acudido al foro continental.

El Gobierno cubano condenó el bombardeo "unilateral" de Estados Unidos a Siria y lo consideró un "atropello contra un Estado soberano", publicaron hoy medios locales.

Según una nota publicada en el sitio web de la cancillería cubana, 'esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización'.

A continuación, Cuba ha expresado su solidaridad con el Gobierno y la nación de Siria por las víctimas y daños materiales causados por "este ataque atroz", realizado so pretexto de responder a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma, pero "sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas", subraya.

La República Árabe Siria ha sido atacada a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno, para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

El presidente de Cuba, Raúl Castro no participará en la VIII Cumbre de las Américas que inicia este viernes en Lima, Perú, la delegación cubana estará presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

"Lo que buscaba era adueñarse del petróleo. EE.UU. seguirá estando junto al pueblo de Venezuela", escribió en otro mensaje el administrador de USAID, Mark Green.

Rodríguez indicó que no debe subestimarse la "gravedad" de la declaración que calificó como injusta y arbitraria de señalar a Venezuela como una amenaza a Estados Unidos.

"El belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadunidense encuentra satisfacción sádica en la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo".

"El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria", denuncia La Habana a través de un comunicado.

Un regalo para los pueblos americanos: