Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un supuesto ataque químico, el detonante de la operación

Un supuesto ataque químico, el detonante de la operación

16 Abril 2018

La Sociedad Médica Siria Americana y la llamada Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado pasado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas. Ese fue uno de los argumentos del bombardeo, efectuado en la noche de este viernes, del país norteamericano, Francia y Reino Unido a Damasco.

"Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia", dijo esta mañana elípticamente el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Según el vocero, esos participantes fueron entrevistados por el ministerio y proporcionaron detalles sobre la filmación del video, mientras que residentes de Douma relataron al personal ruso cómo se realizó la grabación, en qué escena participaron y qué hicieron en ella.

La diplomática defendió la importancia de no precipitarse en esa reacción y defendió la gestión que está haciendo el presidente estadounidense, Donald Trump.

Rusia defiende que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma por parte de las fuerzas gubernamentales sirias son un intento de justificar una intervención militar en el país árabe.

Reportes en redes sociales sobre el supuesto ataque químico difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales.

En tanto, los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) continuarán su misión de investigación sobre el presunto ataque químico de Duma, pese a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria, anunció este sábado la entidad. Lo hará después de que el Consejo de Seguridad de la ONU analice hoy la situación en Siria a petición de Rusia, a quien Haley volvió a acusar de bloquear cualquier acción desde Naciones Unidas para frenar el uso de armas químicas por parte de sus aliados de Damasco.

Un supuesto ataque químico, el detonante de la operación