Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » 21:38Banco Central de Venezuela: reconversión monetaria contrarrestará "ataques"

21:38Banco Central de Venezuela: reconversión monetaria contrarrestará "ataques"

17 Abril 2018

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela, aseguró este lunes que la reconversión monetaria es el mecanismo que ha determinado el Ejecutivo para contrarrestar el ataque al sistema financiero nacional.

El funcionario expuso en Caracas que existe "una mafia" dedicada a contrabandear el dinero en efectivo "y eso tenemos que superarlo". "El BCV entrega el dinero a los bancos, y estos a los usuarios, pero no retorna", dijo.

En este sentido, puntualizó para el canal Venezolana de Televisión (VTV), que es trabajo de todos fortalecer la moneda y evitar su extracción para avanzar y optimizar de manera conjunta las acciones para combatir la guerra en contra de la economía.

El 22 de marzo pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una reconversión monetaria para eliminar tres ceros al bolívar (moneda nacional), a fin de simplificar transacciones y operaciones financieras.

El nuevo cono monetario, que se identificará como "Bolívar Soberano", entrará en vigencia el 4 de junio próximo en Venezuela.

Indicó que la tarea ahora es difundir la información respecto a los alcances del nuevo cono monetario que, identificado como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!