Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » 43 detenidos en Ecuador por asesinato de periodistas

43 detenidos en Ecuador por asesinato de periodistas

17 Abril 2018

En esa zona limítrofe fueron secuestrados y asesinados los tres miembros de un equipo periodístico ecuatoriano por un grupo delincuencial proveniente de Colombia.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, presidió la reunión que tuvo el carácter de reservada.

El Gobierno ecuatoriano informó que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos.

Colombia y Ecuador trabajan mancomunadamente para dar con el paradero de alias "Guacho", quien comanda un grupo de disidentes de las FARC que opera en la frontera y que asesinó la semana pasada al periodista Javier Ortega, de 36 años; al fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60.

Ante el despliegue del mecanismos para encontrar a los responsables, el presidente Santos anunció pagar una recompensa de 400 millones de pesos colombianos para aquella persona que facilite información con el principal objetivo de lograr la captura de los responsables del asesinato de los tres periodistas ecuatorianos.

Ambos gobiernos mantienen una comunicación fluida sobre el tema, y acordaron emprender acciones coordinadas para lograr la captura de "Guacho", a cuya estructura se ha afectado con la detención de 43 miembros desde enero pasado, según la policía ecuatoriana.

Al mismo tiempo, las acciones que se coordinan con Colombia están enfocadas a localizar y repatriar los cuerpos del equipo de prensa de "El Comercio".

43 detenidos en Ecuador por asesinato de periodistas