Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alcaldía de Libertador lanzó la moneda Caribe

Alcaldía de Libertador lanzó la moneda Caribe

17 Abril 2018

La nueva moneda "Caribe" lanzada este domingo por la Alcaldía de Caracas, es ilegal, la medida violenta el articulado que asigna al Banco Central de Venezuela (BCV) la facultad como único ente responsable de emitir y distribuir nuevos billetes, asegura la concejal del Municipio Libertador Aixa López.

La puesta en circulación de esta moneda se realizó en una verbena instalada en la parroquia El Paraíso, en Caracas. La alcaldesa Érika Farías indicó que se trata "de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica".

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

En palabras de la máxima autoridad caraqueña, esta alternativa surgió ante el contrabando de la moneda oficial venezolana, el bolívar, que es vendido por mafias dentro y fuera del país suramericano por un monto mayor del que marca el billete, como parte de la guerra económica contra Venezuela. Cada caribe equivale a 1.000 bolívares (0,001 dólares en cambio paralelo o negro).

Alcaldía de Libertador lanzó la moneda Caribe