Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anaya propone eliminar el uso de efectivo en el gobierno

Anaya propone eliminar el uso de efectivo en el gobierno

17 Abril 2018

- El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo un encuentro con militantes en Álamo, donde pidió a Morena y el PRI que se conduzcan con civilidad, que hagan campañas de propuestas y pacíficas, no de denostaciones.

Ricardo Anaya hizo énfasis en que la corrupción no es una problemática que se pueda resolver solamente con voluntarismos sino que se requiere de leyes e instituciones que castiguen a quienes estén relacionados con este delito.

Eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

El panista recordó el caso de un avión que despegó de Veracruz y aterrizó en Toluca con 25 millones de pesos en efectivo.

Tercero, crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

México es el país con mayor percepción de corrupción de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expuso.

"No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema en nuestro País", dijo.

Y, finalmente, la cuarta propuesta es insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.

Lo cierto, dijo, es que "va a salir bien el debate, estoy listo, la fórmula es hablar de frente, hablar con la verdad, hacer propuestas".

"Como ustedes saben habrá tres debates, éste, por supuesto, el primero, es un episodio importante, pero es sólo uno de muchos episodios a lo largo de la campaña", aseveró.

Anaya propone eliminar el uso de efectivo en el gobierno