Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Arranca semana da la salud bucal aquí

Arranca semana da la salud bucal aquí

17 Abril 2018

Rangel Martínez indicó que de acuerdo con el estudio sobre la carga mundial de enfermedad, de las 50 enfermedades más prevalentes no mortales pero incapacitantes, tres son del ámbito de la salud bucal y éstas son: Caries dental, la enfermedad periodontal y el edentulismo.

El evento protocolario de la Semana Nacional de Salud Bucal en San Luis Potosí, se realizó en el patio principal de la escuela primaria "Adolfo López Mateos" y en el participaron los alumnos del plantel.

Del 16 al 20 de abril, se realizará en Guerrero la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con acciones preventivas y curativas dirigidas a escolares del nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, así como a la población en general.

De esta manera, la secretaría del ramo dará atención en los centros de salud y hospitales que cuentan con consultorios dentales, ya que actualmente se tiene una prevalencia de enfermedad de caries dental y periodontopatías en 90 por ciento de la población en general.

Además de acciones curativas como obturaciones con amalgama, resina, material semipermanente, ionómero de vidrio, extracciones, terapia pulpar, profilaxis, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías dentales.

Con el objetivo de concientizar a la población en la prevención de enfermedades bucales, este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Arranca semana da la salud bucal aquí