Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Australia: surfista argentino fue atacado por un tiburón

Australia: surfista argentino fue atacado por un tiburón

17 Abril 2018

El domingo alrededor de las 8.30 de la mañana, en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia, un tiburón le mordió las dos piernas. "Luchaba literalmente por su vida. Volvió a acercarse y Alejandro le puso la tabla en la boca y el tiburón se fue", indicó un amigo del padre en un audio al que pudo acceder LA NACION. "Gritaba y golpeaba", relató Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el mar, al diario The West. Fue cerca del lugar en donde Alejandro sufrió el ataque.

"Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia".

De acuerdo con esos testimonios, una ola empujó a Alejandro hacia la orilla y estaba consciente cuando alcanzó la arena.

Los amigos usaron la cuerda de la tabla de surf de la víctima como un torniquete, con el que lograron detener el flujo sanguíneo, y le dieron primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de emergencia de Margaret River, según un vocero de San Juan Ambulance. Luego, fue trasladado en helicóptero al Hospital Royal Perth, a casi 300 kilómetros, donde fue operado y se encuentra estable. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: "'Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'", informaron desde el hospital. Se recibió de licenciado de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés y vive en Australia desde hace 11 años. El surfista Jason Longgrass, de 41 años, fue atacado en la playa Lefthanders a las 14.40.

Australia: surfista argentino fue atacado por un tiburón