Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barcelona fija récord de partidos sin derrotas en la liga española

Barcelona fija récord de partidos sin derrotas en la liga española

17 Abril 2018

Estos impresionantes números han permitido al Barcelona superar el récord histórico de la liga española, que estaba en manos de una Real Sociedad dirigida por Alberto Ormaetxea, que encadenó 38 partidos sin morder el polvo entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

Con la victoria de hoy Barcelona llega a 82 unidades a falta de seis fechas para el final de la liga y saca una diferencia de 14 puntos con el Atlético de Madrid, que mañana enfrentará a Levante en casa. Si Sergi Roberto es el último canterano que ha logrado hacerse con un puesto en el primer equipo, los que vienen empujando desde atrás se encuentran sin posibilidades ante la política de fichajes del club, tanto en este primer equipo (20 incorporaciones en las últimas cuatro temporadas) como en el filial, al que en las últimas dos temporadas se han sumado hasta 22 futbolistas que no pasaron por el juvenil del club, llegando de otros clubs.

Valverde había "marcado en rojo" el encuentro contra el Valencia por muchos motivos: "Primero, por los tres puntos, después porque jugamos contra un rival con una gran racha".

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87). "Venimos de una semana difícil, quedan pocos partidos y nos quedan puntos para alcanzar un objetivo que en agosto pensamos que era imposible, pero ahora lo tenemos ahí", señaló.

La Liga confirmó el récord en su cuenta de Twitter oficial. Valverde tiene que agradecer el exce lente trabajo del alemán Ter Stegen, con paradas decisivas al portugués Gonçalo Guedes (4, 18 y 20), el español Rodrigo (24 y 43), o Gerard Piqué, que salvó un balón de gol al mismo Rodrigo.

Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de Liga en España con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de una tarde de duelo en el Camp Nou.

Barcelona fija récord de partidos sin derrotas en la liga española